Cuando trabajas con una chef como Paz Palomo de www.pazladeando.com, pueden ocurrir cosas de este calibre… Mil gracias Paz!.Si te gusta mucho el chocolate te encantará. Puedes usar un chocolate con un porcentaje de cacao tan alto como quieras, 80% de cacao para que quede más intenso o si prefieres que quede con un sabor más suave, puedes sustituirlo por chocolate con leche.
Ingredientes:
- 150 gr. de chocolate negro 80% Cacao
- 50 gr. de cacao en polvo
- 350 gr. de leche
- 300 gr. nata para montar
- 100 gr. azucar o miel
- 3 yemas de huevo (las claras puedes congelarlas)
- 1/2 cdita. De esencia de vainilla
- Una pizca de sal
- Jalea de aove DOUROLIVA al gusto
Preparación:
- En un bol bate las yemas con el azúcar (o la miel) y la esencia de vainilla. Reserva
- Pon en un cazo la leche, la nata, el cacao en polvo, la sal y el chocolate troceado. A fuego medio bajo y sin dejar de remover para que no se te agarre, cocina hasta que el chocolate se haya derretido, sin que llegue a hervir en ningún momento.
- Pon el fuego al mínimo y poco a poco, y sin parar de remover, ves añadiendo la mezcla de yemas batidas con azúcar. Sigue removiendo un par de minutos hasta que veas que empieza a espesar un poco. Entonces, retira el cazo y deja que temple.
- Guarda en un recipiente grande con tapa en el que tenga espacio de sobra (para el paso siguiente) y mete en el congelador.
- Ahora viene la parte importante, que hará que tu helado quede perfecto, sin cristales de hielo y muy cremoso. Tan solo debes acordarte de sacar tu helado cada hora del congelador y mezclar con ganas para romper todos los cristales. Repite 3 o 4 veces y lo tendrás listo.
- A la hora de servir, mete la cuchara en agua caliente antes de sacar una bola para que el helado no se te pegue y quede perfecto. También puedes hacer una “quenelle” con dos cucharas y un poco de maña.
- Finalmente baña por encima con la jalea de aove.
¡¡¡A disfrutar!!!