Las frutas cítricas son perfectas, pueden ser dulces o agrias. Esta receta de tarta de cítricos que hoy nos trae nuestro chef Jonathan Garrote, toma los sabores únicos de la naranja, limón, mandarina o lima y los convierten en una autentica explosión de sensaciones cítricas. Disfruta de los cítricos de una manera diferente con recetas como esta tarta (adaptación de Jordi Cruz) que os traemos hoy.
INGREDIENTES PARA LA BASE
- 100 gr. harina
- 20 azúcar
- 60 mantequilla
- 1/2 huevo
- pizca de sal
ELABORACIÓN:
- Mezclamos todo menos el huevo con la ayuda de unas varillas.
- Agregamos el huevo y trabajamos a mano mínimamente. forramos los aros con la masa y horneamos 15 minutos aprox. a 200 grados.
- Horneamos en blanco, es decir forramos la base de nuestra tartaleta y le añadimos garbanzos para que estos hagan peso y no suba la masa.
INGREDIENTES
- 250g de zumo de cítricos.
- 150g de azúcar.
- 50g de maicena.
- 40g de mantequilla.
- Pizca de sal.
- 5 yemas de huevo.
- 1 huevo entero
- 35g Aceite de Oliva Virgen Extra DourOliva
ELABORACIÓN Y MERENGUE:
- Mezclamos todo en frío… levantamos el fuego hasta que nos coja cuerpo, retiramos, pasamos por colador o fino y reservamos.
- Montamos nuestra tarta rellenando la base horneada previamente con la crema. dejamos enfriar el conjunto.
- 3. claras de huevo (180 gr. aprox) que ponemos a montar a punto de nieve.
- Le añadimos 3 cucharadas de zumo de limón y seguimos montando. agregamos a hilo fino el almibrar que habremos hecho con 200 gr. de azúcar y 60 de agua hasta que veamos una burbuja algo densa.
- Seguimos montando un par de minutos más y lo colocamos encima de nuestra tarta. Con la ayuda de un soplete lo quemaremos ligeramente.